POSTULANTES

PREGUNTAS FRECUENTES

La Unión de Músicxs Independientes es una organización de músicxs autogestionadxs de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro. Nace para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en la Argentina. 

Para ver más sobre la UMI clickeá aquí

Nuestro proyecto constará de dos etapas.

La primera consistirá en una ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos.

Creemos prioritario ocuparnos de lo urgente, intentando cubrir las necesidades básicas de subsistencia de cientos de músixs independientes en todo el país.

Pasada esta primera etapa comenzará la etapa 2 del proyecto.

Cuando las autoridades lo permitan, organizaremos shows de agrupaciones musicales y solistas, en su formato habitual aunque sin público, desde salas de conciertos donde habitualmente tocamos.

Los honorarios de las agrupaciones musicales y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas.

ingresos económicos nulos o reducidos.

 

Podés hacerlo desde AQUÍ .

Algunos requisitos son prioritarios al momento de la elección de los fomentos.


  1. Ser músicx (personas naturales o físicas) con actividad demostrada en los últimos dos años

  2. – Haber sufrido por la cuarentena un detrimento importante en los ingresos económicos

  3. – No poseer un trabajo en relación de dependencia formal que proporcione más de $15.000 mensuales

  4. – Contar con al menos un álbum publicado

  5. Completar el siguiente formulario (click aquí) adjuntando la .

  6. – Recordá que el formulario es una declaración jurada, en caso de faltar a la verdad se aplicarán las sanciones penales y civiles que correspondan.

No. Cualquier músicx independiente, que viva actualmente en nuestro país, que esté en dificultades económicas puede presentarse. Sin necesidad de estar asociadx a NINGUNA INSTITUCIÓN u ORGANIZACIÓN

No. Cualquier músicx independiente, que viva actualmente en nuestro país, que esté en dificultades económicas puede presentarse.

Dentro de los requisitos del formulario deberás indicar links a plataformas de streaming como SPOTIFY donde estén tus discos, links a notas de prensa, fotos de discos en formato físico u otra documentación que acredite tu actividad en los últimos dos años.

Un Comité de evaluación que integrarán músicxs que forman parte de UMI, de otras organizaciones de músicxs independientes del país y otrxs músicxs elaborarán un orden de beneficiarixs que tendrán prioridad para recibir esta ayuda, teniendo en cuenta las respuestas realizadas por lxs postulantes en cuanto a su situación socioeconómica.